Para bajar de peso y empezar a llevar una vida más saludable es importante crear hábitos, para esto hay que reiniciar tu cerebro para que éste se vuelva un gran aliado de tu programa.
Aquí te sugiero algunas ideas con las que podrías empezar.
1 - HAZ TU SELECCIÓN
Elige tres hábitos saludables que realmente deseas, no que piensas que deberías tener. Si son más de tres, empieza con los que más desearías implementar. Deben ser muy pequeños y no requerir de tanto esfuerzo. Divídelos en etapas para que sea más fácil.
Por ejemplo, ¿quieres comer unas galletas? Ten una bolsa con rebanadas de manzana a la mano, estas lidian bien con el antojo de azúcar.
2 - FORMULA UNA SECUENCIA
Los hábitos no tienen que ver con la fuerza de voluntad, sino con el estilo de vida. Ancla el hábito que ya tienes a algo que ya haces. Esto podría ser comer alimentos bajos en calorías o azúcares antes de una fiesta (para reducir la tentación de comer cualquier cosa que no te va bien durante el evento). Otro ejemplo pudiera ser para las personas que trabajan en oficinas y pasan mucho tiempo sentadas, por cada dos horas que estés sentado, levántate a caminar 2 minutos o subir y bajar escaleras. Añádelo donde mejor se adapte a tu día.
3 - PRACTICA
Si olvidas tu nuevo hábito un día, no te preocupes. Crear hábitos no es como combatir las adicciones; si te equivocas no tienes que volver a empezar. En vez de ésto, siéntete bien con los días que tuviste éxito y vuelve a intentarlo. Frecuentemente se dice que se necesitan 28 días para crear un nuevo hábito, pero esto no siempre es así, en ocasiones se necesita un poco más de tiempo; y en algunos otros casos pueden crearse al instante.