En esta ocasión les comparto esta deliciosa receta, la cual es muy sencilla de preparar y muy nutritiva también.
Es uno de los postres favoritos que yo les recomiendo a mis pacientes que siguen mi dieta anti carbos. Como lo comento siempre, el controlar los carbohidratos también conocidos como azúcares, es la mejor forma de perder peso rápido, sin pasar hambre y sin riesgo de rebote. Esta receta también es compatible con dietas libres de glúten, dietas fitness o simplemente con programas enfocados al bienestar.
INGREDIENTES:
- 1cda de proteína de suero de leche sabor vainilla
- 2cdas de harina de coco orgánica
- 2 claras de huevo previamente batidas con un batidor de alambre
- 1cdita de aceite de coco orgánico extra virgen
- 2 sobrecitos de stevia, de preferencia orgánica (próximamente disponible en Manzana Corazón)
- 1 pizca de polvo para hornear
- 2cdas de leche orgánica de almendras.
Topping:
- 1cda de mantequilla de maní sin azúcar
PREPARACIÓN: se colocan en un bol todos los ingredientes líquidos como las claras de huevo, el aceite de coco y la leche de almendras. Se mezclan muy bien con un batidor de alambre. A continuación se agregan el polvo para hornear, la proteína en polvo sabor vainilla y el endulzante stevia. Se vuelve a remover muy bien la mezcla vigilando que no queden grumos. En seguida se agrega la harina de coco, mezclándola perfectamente con el resto de los ingredientes. Una vez obtenida una consistencia homogénea, se pasa la mezcla a una taza o recipiente de cerámica y se coloca en el horno de microondas u horno eléctrico para dejarse cocinar de 3 - 4 minutos. Para finalizar se coloca el panqué en un plato y se le agrega encima la mantequilla de maní.
Les pido una disculpa por la calidad de las fotos, yo misma me las tomo de los platillos que elaboro y la subo desde instagram.